Mi primera impresión al oír la noticia y las imágenes fue de asombro total -supongo que como casi la de todos los que me leéis-, y entre tanto dato escuche que sólo unas horas después se había creado un grupo de afectados en Facebook y que a día de hoy cuenta con más de 9400 personas en apenas unos días.
Hace unos años tragedias similares hubieran costado mucho tiempo en poner en contacto a los familiares y los afectados pero ya en el Terremoto de Japón o en Haití se demostró que el papel de las redes sociales ayudo decisivamente a transmitir la información "objetiva" minuto al minuto por parte de los verdaderos protagonistas de la tragedia.
En este caso, ocurre que si antes "se le pillaba al -presunto- mentiroso antes que al cojo" como dice el refrán bien podría ser:
"Ten cuidado de lo que dices o haces porque Facebook te vigila"
Y como creo que una vez más los humanos demostramos una capacidad de seres imprevisibles cuando las cosas se ponen chungas quería terminar con este famoso spot de esperanza:
Muy buen post Gorka. Te lo cojo prestado para una sesión que tengo que dar, ¿ok? Por supuesto con referencia a tu blog :-)
ResponderEliminarMiguel:
EliminarMuchas gracias por el comentario y bienvenido al blog
Me alegro que te sirva para que la gente entienda el poder de las redes sociales en situaciones tan extremas como esta.