martes, 27 de marzo de 2012

Del Social Media al Social Emotion





Después de mi primera charla con Carlos Bravo y la publicidad online en OMExpo Madrid  (ver más fotos en Flickr) me fui como un cohete a escuchar a @MonicaDeza (Vicepresidenta de Innovación de McCann Worldgroup) en la ponencia: B.E.S.A.M.E.

Como introducción es importante señalar que hemos pasado de la Era Tecnológica a la Human Age -en cierto modo me recordó a las tesis del Human Media del Isra García-, basada en:


  • Transparencia Corporativa
  • No existen las fronteras
  • Predominio del mercado oriental
  • El tamaño de las empresas ya no es tan determinante para su crecimiento.
  • "Se pasa de trabajar en la empresa a trabajar con la empresa"




A partir de ello cada letra de B.E.S.A.M.E. tiene su significado:



  • B: Andrea Bocelli tenía un sueño de pequeño que era actuar en Central Park pero sabía que sería muy difícil de conseguirlo a través de los medios convencionales, así que decidió desarrollar una tecnología interactiva con códigos ultrasónicos para explicar a sus fans porque era tan importante actuar en Central Park.

  • E: La emoción que consigue con sus fans porque "innovar es ver donde otros no ven". Cada vez es más importante la capacidad de emocionar los productos a las personas como p.e. el anuncio de Campofrío con los cómicos

  •  S: Lo Social abarca desde gente 100% apasionada por lo 2.0 hasta gente que no lo está.

 
  • M: La estrategia en social media debe ser multiplataforma (Plan B de Carlos Jean) ya que cada red social tiene su propia especificidad; p.e. en Facebook: vídeos y fotos, en un blog: el día a día del proyecto,....


Como habréis podido ver la ponencia fue de una gran calidad y gracias a la gente de Marketing Directo podéis verla en este vídeo:



¿Ha quedado claro que sin engagement no hay futuro para las marcas?

 Foto del beso en verfotografias.com