Después de mi primera charla con Carlos Bravo y la publicidad online en OMExpo Madrid (ver más fotos en Flickr) me fui como un cohete a escuchar a @MonicaDeza (Vicepresidenta de Innovación de McCann Worldgroup) en la ponencia: B.E.S.A.M.E.
Como introducción es importante señalar que hemos pasado de la Era Tecnológica a la Human Age -en cierto modo me recordó a las tesis del Human Media del Isra García-, basada en:
- Transparencia Corporativa
- No existen las fronteras
- Predominio del mercado oriental
- El tamaño de las empresas ya no es tan determinante para su crecimiento.
- "Se pasa de trabajar
enla empresa a trabajar con la empresa"
A partir de ello cada letra de B.E.S.A.M.E. tiene su significado:
- B: Andrea Bocelli tenía un sueño de pequeño que era actuar en Central Park pero sabía que sería muy difícil de conseguirlo a través de los medios convencionales, así que decidió desarrollar una tecnología interactiva con códigos ultrasónicos para explicar a sus fans porque era tan importante actuar en Central Park.
- E: La emoción que consigue con sus fans porque "innovar es ver donde otros no ven". Cada vez es más importante la capacidad de emocionar los productos a las personas como p.e. el anuncio de Campofrío con los cómicos
- S: Lo Social abarca desde gente 100% apasionada por lo 2.0 hasta gente que no lo está.
- A: Siempre debes hacer un Análisis del ROI en los medios sociales ya sea a través de branding, ventas,.......
- M: La estrategia en social media debe ser multiplataforma (Plan B de Carlos Jean) ya que cada red social tiene su propia especificidad; p.e. en Facebook: vídeos y fotos, en un blog: el día a día del proyecto,....
- E: "El engagement (ver post sobre el eshow 2012 de Barcelona) es crear una relación sostenible entre el consumidor y la marca"
Como habréis podido ver la ponencia fue de una gran calidad y gracias a la gente de Marketing Directo podéis verla en este vídeo:
¿Ha quedado claro que sin engagement no hay futuro para las marcas?
Foto del beso en verfotografias.com
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