miércoles, 30 de mayo de 2012

Si Chuck Norris hiciera SEO

Foto Chuck Norris



Seguro que se llevaría del brazo a Ismael El Qudsi (Internet República) para que le echara un cable cuando su web estuviera desaparecida en los buscadores. Le costaría un pelín más resolver su SEO más que en los capítulos de Walker (ver fotos de la jornada) pero al final conseguiría estar en la primera página de resultados de San Google :)

Esta es fue una de las primeras notas de humor ayer en la  magnífica jornada: "Dicen que el SEO ha muerto..." organizada por Enpresa Digitala en Mondragon. Nos hablo de la importancia de trabajar:

Datos (Google) / Emociones ( Social Media)


Y de qué debemos de tener en cuenta que cuando buscamos en Google siempre (yo también me incluyo) es a través de estos inicios:

  • Qué
  • Cómo
  • Quién

Un ejemplo muy significativo fue el famoso vídeo de Bere Casillas y el nudo de corbata Windsor del que ya hemos hablado alguna vez y que gran parte del éxito está en el hecho de que Bere lo hizo pensando como un usuario. No tenía ni idea de SEO como nuestro amigo Chuck pero sabía como se busca en Google y eso es muy importante.

Ismael El Qudsi y el vídeo de las corbatas de Bere Casillas



Para los amantes de las buenas herramientas SEO, Ismael nos hablo  de una no tan conocida como es la Búsqueda Avanzada de Google que aparece en la página de inicio. Para ello sólo hay que escribir el término de búsqueda  y pinchar en Más a la izquierda:

Imagen Google Mas



Además de trabajar con un diccionario de 50 o 100 palabras clave sobre nuestra página web a través de  AdWords . Como podéis ver la mayoría de las herramientas son gratuítas y no hace falta invertir grandes recursos económicos, sólo hay que trabajar y tener mucha paciencia.

Otro aspecto que Chuck y mucha gente no tiene en cuenta a veces es que las webs son muy poco accesibles a personas con discapacidad. Que una página sea fácil de navegar y que facilite las cosas (Usabilidad) la hará más agradable y probablemente generará más visitas. Una buena frase  de Steve Krug que cualquier webmaster debería tener presente siempre:

"No me hagas pensar"


Pero para hacer un buen SEO, las redes sociales son también muy importantes:

 "Porque nuestra web ya no es el centro de la galaxia ya que mucha gente nos llegará a través de nuestra fan page en Facebook, nuestros vídeos en YouTube o nuestra cuenta en Twitter, no lo olvidemos"


Unido a esto, nuestro PageRank va a decirnos lo importante que somos para Google y cuanto más enlaces externos consigamos, mejor será nuestro posicionamiento web. Así que procurad que os enlacen gente influyente porque no todos los links valen igual para el Oráculo Google :)

Imagen PageRank


¿Y si no tenemos muchos enlaces en nuestra página qué hacemos?

No os preocupéis porque a la gran mayoría de las webs les pasa lo mismo y de entre las muchas técnicas que nos hablo Ismael me quedo con la del LinkBaiting porque es la que últimamente más se está utilizando en el mundo del SEO.

De forma breve, significa que a través de promociones/concursos, generar ruido (rumores) o bien generando contenido útil (manuales de uso gratuitos) se puede llegar a conseguir un gran número de visitas a nuestra web.

Foto Ismael El Qudsi


Pero nuestro amigo Chuck no debe de tratar de centrarse en conseguir links como un loco o tener un montón de perfiles en redes sociales únicamente. Su ayudante Ismael nos recomienda:

"Conseguir una buena base de datos (emails)  que te podrá ayudar a generar más tráfico web que tener muchos fans en Facebook a los que es prácticamente imposible contactar con ellos"



Y vosotros, ¿Qué técnicas usáis para conseguir enlaces externos hacia vuestra página web?

2 comentarios:

  1. Grande Walker!!! Conocí el caso de Bere Casillas por uno curso de Socoail Media y la verdad es que como ejemplo es único.
    Por cierto No me hagas pensar, es del que hablamos en Omexpo verdad?

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    Respuestas
    1. Andrea:

      Gracias por leerte el post y dejar tu comentario!

      Bere siempre sale en casos de SEO y ojalá que pronto haya más casos parecidos porque siempre son los mismos.

      Lo de "no me hagas pensar" es sobre el libro que lleva el mismo título de Steve Krug y que te lo vuelvo a recomendar como una buena invesrsión para saber lo usable y accesible que es una web.

      Saludos!

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