miércoles, 6 de junio de 2012

"Fuímos los primeros en vender followers a empresas"

Logo usocial


Así es como  la empresa uSocial  presume de sus servicios de publicidad online a empresas. ¿Y os pensaréis qué a qué viene este post?,... pues os lo explicaré. Hace un par de días leí un artículo con la opinión de Javier Beroiz que se titulaba: "Se compran amigos a buen precio" y tras terminar de leerlo no pude evitar la tentación de echar un vistazo en la web de uSocial para comprobarlo in situ.

Lo primero que me llamo la atención y que os recomiendo comprobar es que todavía las pop up  existen y no paran de acribillarte mientras navegas por la web. Si Enrique Dans lee esto seguro que un día de estos vuelve a publicar un post para decirnos lo que nunca debemos hacer cuando montamos una web y queremos que la gente vuelva.

Imagen pop up en usocial



La verdad es que me quede alucinado y eso que el tema no es nada nuevo (ver noticia de 2009) pero para alguien que aterrizo ayer como profesional de las redes sociales, no deja de sorprender. Las tarifas os las resumo de forma breve:


Red social
Cantidad
Precio
Facebook
1000 fans
110,80 €
Twitter
1000 followers
45,80 €
YouTube
5000 visualizaciones
77,94 €
Tumblr
1000 followers
134,18 €
*Elaboración propia a partir de los datos de la web de usocial


Noticias como esta hacen que tengamos que seguir haciendo una dura tarea de evangelización ( ¿ a que sí OscarDS ? ) a los dinosaurios en las empresas. Nadie nos dijo que iba a ser fácil vivir de las redes sociales y para mí es un aliciente más para seguir creyendo en el engagement

Todo tiene un precio en esta vida y las redes sociales no iban a ser menos, fijaros como están surgiendo empresas  que ayudan a promocionar tus aplicaciones móviles mediante vídeos  (gracias por la info Miguel Sánchez y @javiereguiluz) porque es el nuevo "dorado". La cuestión es que un día  la fiebre baja y entonces ese tipo de servicios carecen de sentido.
En las redes sociales hay que trabajar cada día (y no vender humo como bien  dice José Antonio del Moral) si queremos hacer una verdadera comunidad de seguidores alrededor de nuestra marca. Si pensamos que comprándolos arreglamos nuestros problemas ante nuestros superiores, flaco favor nos hacemos. Tarde o temprano todo acabo saliendo y para bien o para mal las redes sociales te ponen con el culo al aire en muchas ocasiones.

¿Recurriríais a este tipo de servicios para aumentar  los fans en Facebook o vuestro perfil en Twitter?


Logotipo en la web de usocial


5 comentarios:

  1. Interesante post y tema peliagudo!! Cuantas empresas estarían dispuestas a pagar una cantidad insignificante por lucir 1000 fans mas? aunque finalmetne lo que importa es que esos fans te sigan de verdad y sean activos, para cumplir con el objetivo principal de la presencia 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul:

      Gracias por leerte el post y dejar tu comentario!

      Coincido contigo en la calidad de los fans pero hay mucho "número" que justificar y todo vale. Es bueno saber que existen este tipo de servicios para divulgarlos y ver que las cosas no son tan fáciles; el cortoplacismo te puede acabar destrozando a tu empresa y a tí como profesional.

      Saludos!

      Gorka

      Eliminar
  2. Buenos días Gorka!

    Es posible que sean empresas influyentes y que a la vez que ingresan 20 € por fan, hablan con el director de la caja de ahorros para saber cuanto dinerito hay en tal numero de cuenta, y esto seguro que puede pasar, vivimos en un mundo de intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me he explicado bien... pero yo me entiendo.

      Eliminar
    2. Yeray:

      Gracias por leerte el post y dejar tu aportación!

      Evidentemente hablamos de empresas que cuentan con $ para hacerlo y que necesitan soluciones inmediatas. Mentalidad de antaño para problemas del presente; mala combinación a la larga.

      Saludos!

      Gorka

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!