"El ROI es una herramienta que sirve para medir el fracaso de los proyectos" - Jaime Cacharrón
Así es como ve Jaime Cacharrón, -Director de Marketing de Red Bull España-, los ecos de la reciente hazaña de Felix Baumgartner, los inicios (aventureros) de la compañía, el marketing y el futuro de las redes sociales. Mucho que aprender.
"Elegimos antes de conocer el retorno mediático (incluso aunque no lo tenga) lo que realmente te interesa como marca porque nosotros vamos a ser capaces de generarlo"
"Como la ejecución y la producción del evento es nuestra, lo que hacemos es COMERCIALIZARLO a los medios a través de Red Bull Media House"¿Y qué papel les dais a las redes sociales?
"Son una extensión de las actividades que ya existen y son una herramienta más INTEGRADA del evento (Retransmisión en Directo en YouTube de Red Bull Stratos)"
Felix Baumgartner |
¿Qué te pareció lo de Red Bull Stratos?
"No veo grandes diferencias entre lo de Felix Baumgartner con lo que hemos hecho acompañando a conseguir un reto a un skater hace años"
"Si el branded content es de calidad beneficia a todas las partes"
¿Se podría aplicar la fórmula marketera Red Bull en las empresas?
PD: Gracias a Javier Piedrahita por la grabación y a Territorio Creativo.
*Foto de Sebastian Vettel: wikipedia.org y Felix Baumgartner: wikipedia.org
*Foto de Reb Bull Media House en Web oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!