jueves, 14 de febrero de 2013

6 ideas para tu marca personal en LinkedIn [II parte]


Levantarse con una sonrisa es una aventura cada día. Este post tiene como meta el que os animéis a reorientar vuestro futuro o encontrar nuevas oportunidades profesionales. Son una serie de rutinas que uso a diario en LinkedIn para mejorar mi marca personal como community manager.

Este post previo sobre LinkedIn os servirá de ayuda [aunque no seáis community managers]. Es una carrera a medio y largo plazo donde lo importante es aportar valor. Os pongo un ejemplo de un CV creativo para transmitiros que es posible salir adelante.

A partir de eso:

  • Compartid vuestros artículos en grupos de debate influyentes de vuestro sector profesional.
  • Contactad con la gente que recomiende vuestros posts en los Grupos de Debate.
  • Personalizad el mensaje de contacto en vez de seguir el que viene por defecto.

¿Y para ti que tienes una empresa?

Las compañías podéis empezar a hacer campañas de publicidad a través de LinkedIn Ads en castellano [muy parecidas a las de Google AdWords]. Os recomiendo que echéis un vistazo a los formatos publicitarios en LinkedIn para que decidáis cuál os encaja mejor en vuestra estrategia de comunicación.



¿Se os ocurren más trucos para sacar partido a LinkedIn?