jueves, 28 de febrero de 2013

Google AdWords para torpes [II parte]

Logo Google AdWords Academies con Sergio Falcón [Instar] - Cámara del Comercio de álava
Google AdWords Academies Vitoria-Gasteiz

Google ha vuelto a aterrizar de nuevo en Vitoria-Gasteiz. El tour "Google Academies" a través de Sergio Falcón [que ya hablamos aquí] nos ha enseñado las Campañas Avanzadas de AdWords.

¿Qué son las Campañas Avanzadas de AdWords?

"Las Campañas Avanzadas son nuevas herramientas para diferentes tipos de dispositivos"

Las principales mejoras son:

  • Las campañas se publican en todos los dispositivos.
  • Las ofertas se ajustan a nivel de campaña.
  • Las estrategias de ofertas para tabletas se alinean con las ofertas para ordenadores.
  • Los anunciantes tienen un control total de las ofertas para móviles. 
 

¿Por qué Google apuesta por lo móvil?

Las tendencias digitales de 2013 auguran un aumento en la inversión en estrategias orientadas al móvil. Por ello, se necesitan nuevas formas de medir [nuevas oportunidades] la eficacia de una campaña de publicidad online.

La importancia de una web orientada al tráfico móvil es imprescindible para captar las cada vez mayores visitas desde teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas.
 
Truco del almendruco: "No os busquéis nunca en AdWords a vosotros mismos porque vuestro CTR bajará en picado."
Herramienta gratuíta de Google para adaptar tu web a dispositivos móviles - www.haztuwebmovil.es
Demo de Google para Web Móvil

Truco del almendruco: "Hay que empezar a pensar en el CPA máximo, en las conversiones."

Sergio Falcón [Instar] - Jornada Google Academies en la Cámara de Álava
Sergio Falcón - Google Academies Vitoria-Gasteiz

¿Cómo me puede ayudar AdWords con YouTube?

"El índice de recuerdo en YouTube es un 31% mayor que en televisión."

Tipos:

True View en Búsqueda: Alcanza a tu público cuando te buscan en YouTube.

Imagen Anuncio de Toyota True View en Búsqueda de AdWords en YouTube
Anuncio True View en Búsqueda AdWords en YouTube


True View en Display: Alcanza a tu público cuando ven anuncios relacionados.

Imagen Anuncio Vevo - True View en Display de AdWords en YouTube
Anuncio True View en Display de AdWords en YouTube


Llamada a la acción: Superpone el texto y/o imagen en los vídeos de YouTube.

Imagen de anuncio de Gillette - Llamada a la acción de AdWords en YouTube
Anuncio "Llamada a la acción" de AdWords en YouTube
 
True View in stream: empieza a reproducirse antes o después del anuncio; se reproduce durante 5 segundos y el usuario puede quitar o seguir viendo el anuncio;  el anunciante sólo paga cuando el usuario ve 30 segundos del anuncio o, si dura menos de 30 segundos si lo ve en su totalidad. 

Imagen anuncio de Banco Sabadell - True View in stream de AdWords en YouTube
Anuncio "True View in stream" de AdWords en YouTube

Anuncios en vídeos: se muestran cuando los usuarios quieren ver vídeos de YouTube. 

Imagen anuncio de Volkswagen Polo - Anuncios en vídeo de AdWords en YouTube
Anuncio ejemplo "Anuncios en vídeos" de AdWords en YouTube

El Remarketing en la Red de Display de AdWords

Imagen de ejemplo de anuncio display mediante el remarketing en Gmail
Ejemplo de anuncio de remarketing en la parte superior de cuenta en Gmail


El remarketing consiste en ofrecer anuncios a visitantes que han llegado a mi página web mientras navegan en Internet. Tiene un enfoque orientado al ROI.

Pasos para implementar el remarketing en tu página web:

- Obten la etiqueta de Remarketing de una lista principal ya creada en la página "Públicos" de la Biblioteca compartida.

- Coloca esa etiqueta en todas las páginas del sitio web [normalmente en el pie de página].

- Crea las listas de Remarketing con AdWords a partir de las URLs del sitio web.

- Crea un campaña de remarketing con AdWords y enlaza la lista de Remarketing que desees con el grupo de anuncios.


Consejos para campañas de Remarketing:

  • Anuncios de texto e imagen.
  • Limitador de frecuencia [3/5 impresiones al día / campaña].
  • Adapta el mensaje según estrategia.
  • Públicos personalizados: adapta la duración al ciclo de compra del producto.

Os dejo con un vídeo para trabajar la etiqueta "Remarketing" en vuestras campañas [en inglés]:

    ¿Vas a empezar trabajar AdWords con estas nuevas funciones?

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