OMExpo ya es historia. El cliente en el centro de las estrategias de marketing digital es el mensaje más oído a lo largo de la feria. Unido a esto, saber cómo convertirlo en ventas es el reto que nos llevamos como profesionales de las redes sociales. Visita la galería de fotos de OMExpo.
Las ponencias de Twitter, LinkedIn y Facebook
Las ponencias de Twitter, LinkedIn y Facebook
Stephen McIntyre [Twitter] fue la atracción del día por la reciente apertura de oficina de Twitter en Madrid. Fue a la vez, una presentación en sociedad de todo el [joven] equipo que se encargará de captar nuevos clientes.
"Los Temas del Momento / Trending Topics Patrocinados tendrán un coste de 10.000 € al día en España."
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RT@infocapvideo: Twitter es la distancia + corta entre @ (personas) y # (intereses) @stephenpmc #Omexpo
— Gema Minayo López (@gminayolopez) 24 de abril de 2013
Frank Hattann [LinkedIn] expuso los valores de la red social profesional a través de un hecho común que "cuando vas a una reunión y no conoces a alguien, inmediatamente echas un vistazo a su perfil." Lo mejor, las preguntas del público.
En relación a los anuncios en la versión móvil, "van a trabajar en actualizaciones promocionadas para mantener la calidad de la experiencia de usuario". Por otro lado, el desconocimiento del cierre de la sección "eventos" fue realmente curioso.
"Linkedin no es sólo un currículum online, podría serlo, pero es mucho más: es una primera impresión" #OMExpo
— Tamara Lucas (@tam_tami) 24 de abril de 2013
Eric Edge [Facebook] dejo un dato para la reflexión "sólo el 0,7% de clics en páginas de empresas en Facebook contribuyen a las ventas en la tienda física". Puso el caso de los 250.000 fans de Burger King España como ejemplo de creatividad.
Ponencias sobre emprendizaje, analítica web y eBay
Joost Van Nispen [ICEMD] nos explicó los rasgos para montar un negocio de la economía digital "y no morir en el intento":
- Tener soluciones más que ideas - ej.: el buscador de Google.
- Modelo de negocio transparente - Los mercados son conversaciones [Manifiesto Cluetrain].
- Método Lean sobre empresas de reciente creación:
Gema Muñoz [Mind Your Analytics] nos volvió hablar sobre la importancia de captar los Iker Muniain como analistas de páginas web.
"Cuando empiezas en analítica web, los datos no son fiables."
Clelia Morales [eBay] trató sobre la importancia de segmentar en las páginas de Facebook para empresas y la evolución que han tenido como marca:
Evolución de la estrategia en Facebook de Ebay |
Podéis ver una galería completa de fotos de OMExpo
Continuará......
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