martes, 30 de abril de 2013

Notas sobre OMExpo 2013 [Día 1]

Stephen McIntyre - Twitter
Stephen McIntyre [Twitter]

OMExpo ya es historia. El cliente en el centro de las estrategias de marketing digital es el mensaje más oído a lo largo de la feria. Unido a esto, saber cómo convertirlo en ventas es el reto que nos llevamos como profesionales de las redes sociales. Visita la galería de fotos de OMExpo.

Las ponencias de Twitter, LinkedIn y Facebook

Stephen McIntyre [Twitter] fue la atracción del día por la reciente apertura de oficina de Twitter en Madrid. Fue a la vez, una presentación en sociedad de todo el [joven] equipo que se encargará de captar nuevos clientes.

"Los Temas del Momento / Trending Topics Patrocinados tendrán un coste de 10.000 € al día en España."

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Frank Hattann [LinkedIn] expuso los valores de la red social profesional  a través de un hecho común que "cuando vas a una reunión y no conoces a alguien, inmediatamente echas un vistazo a su perfil." Lo mejor, las preguntas del público.
Frank Hattann - LinkedIn
Frank Hattann [LinkedIn]
En relación a los anuncios en la versión móvil, "van a trabajar en actualizaciones promocionadas para mantener la calidad de la experiencia de usuario". Por otro lado, el desconocimiento del cierre de la sección "eventos" fue realmente curioso.


Eric Edge [Facebook] dejo un dato para la reflexión "sólo el 0,7% de clics en páginas de empresas en Facebook contribuyen a las ventas en la tienda física". Puso el caso de los 250.000 fans de Burger King España como ejemplo de creatividad.


Eric Edge - Facebook
Eric Edge [Facebook]
Ponencias sobre emprendizaje, analítica web y eBay

Joost Van Nispen [ICEMD] nos explicó los rasgos para montar un negocio de la economía digital "y no morir en el intento":

  • Tener soluciones más que ideas - ej.: el buscador de Google.
  • Modelo de negocio transparente - Los mercados son conversaciones [Manifiesto Cluetrain].
  • Método Lean sobre empresas de reciente creación:
Fases del Método Lean para Start Ups
Método Lean para empresas de reciente creación

Gema Muñoz [Mind Your Analytics] nos volvió hablar sobre la importancia de captar los Iker Muniain como analistas de páginas web.

"Cuando empiezas en analítica web, los datos no son fiables."

Clelia Morales [eBay] trató sobre la importancia de segmentar en las páginas de Facebook para empresas y la evolución que han tenido como marca:
Evolución de la estrategia de la página de Ebay en Facebook
Evolución de la estrategia en Facebook de Ebay

Podéis ver una galería completa de fotos de OMExpo

Continuará......