miércoles, 1 de mayo de 2013

Notas sobre OMExpo 2013 [Día 2]

David Segura - IAB Spain y Doble You
David Segura - IAB Spain & Doble You
"Es mejor hablar de lo que te representa como marca que de ti misma."- David Segura
El primer día en OMExpo lo dedicamos a las redes sociales. La segunda jornada hablaremos de marketing digital a través de Neo@Ogilvy, Marca.com e IAB Spain. También hablaremos sobre inversión en publicidad digital con P&G y, cómo Internet ha cambiado la vida a los directores de marketing con QDQ.

¿Y si aplicamos la cultura digital a la comunicación digital?

David Segura [IAB Spain] nos hablo de "la experiencia como elemento central en el ámbito de la publicidad y comunicación digital". El caso de Red Bull Stratos sirve como muestra para entender lo que los consumidores buscan en las marcas.


De gestionar zoos a saber gestionar ecosistemas

Javier Oliete [Neo@Ogilvy] fue una de las charlas más interesantes en OMExpo. Oliete hablo sobre el paso del marketing digital al marketing orgánico.

Marketing orgánico que viene marcado por un cliente que pasa cada vez más tiempo en la red. La paradoja es que "no sabemos [como agencias] cuando va a tomar la decisión de compra".

Javier Oliete - Neo@Ogilvy
Javier Oliete [Neo@Ogilvy]
"I just want to know you better" - Quiero conocerte mejor
Por eso, ahora todo consiste “en saber gestionar ecosistemas y manejar los flujos del consumidor. El cliente es un ser vivo, no es un ente”.

PACMAN te puede ayudar a monetizar tu audiencia digital

Jesús Moradillo [Marca.com] nos explico como el diario Marca ha conseguido dotar de valor al fan en su página web.

Quién es quién en la partida:
  • Namco: Nosotros los diseñadores del juego.
  • Pac-Man: El Usuario.
  • Fantasmas: Spam / Falta de valor.
  • Frutas y Bonus: Herramientas de valor para el usuario.
  • Game Over: Abandono de la página.
  • Game Score: Valor que nos genera el usuario
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¿Qué necesita el anunciante para invertir más en digital?

Mesa Redonda: ¿Qué necesita el anunciante para invertir más en digital? en OMExpo 2013
De izda. a dcha.: Eulalia Higueras, Rosa Almarza, Fernando Bedoya, Javier Regueira y Erik Haggblom

"Necesitamos simplificar procesos y métricas." - Rosa Almarza [P&G]
&
"La planificación de marca no se puede olvidar nunca porque sólo de contenidos no se puede vivir." + "El estándar es lo online." - Javier Regueira [Pop Up Música]
&
 "Necesitamos un entorno de certeza en la publicidad digital." - Erik Haggblom [Netthink Isobar]
&
"Hay que separar lo Off y lo On e ir convenciendo poco a poco en la empresa para invertir más." - Eulalia Higueras [Glaxo Smith Kline]


¿Cómo ha cambiado Internet la vida del Director de Marketing?

"Antes no pensábamos tener periodistas en el departamento de marketing pero ahora, son muy necesarios para fomentar la conversación con el fan." - Enrique Burgos [Qdq] 

Mesa Redonda: ¿Cómo ha cambiado Internet la vida del Director de Marketing?
De izda. a dcha. : Enrique Burgos, Javier Sánchez, Eloisa Ochoa de Zabalegui y Carlos García.
En resumen 

OMExpo me ha transmitido buenas sensaciones. Desde el número y calidad de las ponencias, las mesas para hacer networking para generar oportunidades de negocio, varias cafeterías para hacer un alto en el camino son elementos que me transmiten mucha profesionalidad como evento.

Puedes leer la previa y el día 1 en OMExpo y ver la galería de fotos.

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