jueves, 5 de septiembre de 2013

El verano, Valerón y las redes sociales

Juan Carlos Valerón en Vitoria-Gasteiz. Imagen propia del autor
Juan Carlos Valerón - Jugador de la U.D. Las Palmas
«Será por mi forma de ser, pero a mí me hace la misma ilusión jugar con el Dépor en Segunda que haberlo hecho con la Selección». Valerón

Conocer a Juan Carlos Valerón es una de las mejores cosas que me han pasado este verano. Porque Valerón es un futbolista diferente en todos los sentidos. Tiene 37 años y sigue jugando al fútbol. Podría haberse retirado del Dépor y ha vuelto a su querida UD Las Palmas en Segunda. Por eso me gusta el flaco de Arquineguín.

En Vitoria tuve la oportunidad de hacerme la foto. Transmitía la misma calma con la que juega en el campo. Siempre con buena cara y dispuesto a pararse con todo el mundo; ¿acaso no es el mejor marketing posible?

Tal vez debamos aprender mucho de Valerón como marcas y, como personas. A ser más cercanos con nuestros fans, followers u contactos. A poner buena cara y tomarnos la vida con más calma. A disfrutar cada día con nuestro trabajo, ya sea trabajando en una superempresa [la selección de Valerón] o, en una pequeña empresa [la U.D. Las Palmas].


Fijaros si Valerón es maravilloso que ha conseguido completar tres partidos seguidos desde la temporada 2011-2012. Un ejemplo para cualquiera que nos levantamos a trabajar o, tenéis la ilusión -si sois peques-, de ser futbolistas.

"La calidad se confunde con el juego bonito y vistoso, pero en mi opinión tener calidad es tener categoría". - J.C. Valerón en La Provincia

Valerón no tiene página en Facebook, ni cuenta en Twitter, ni cuelga fotos en Instagram. Es feliz jugando al fútbol.  No sabe decir no a la gente. ¿Acaso no está vendiendo su trabajo mejor que nadie con normalidad y transparencia? Otra lección para los que nos dedicamos a comunicar o, marketear.

En realidad, las redes sociales han acercado [en teoría] a los aficionados. Los futbolistas en España son los más seguidos en Twitter, pero, ¿creéis que el fútbol ha cambiado? La respuesta es, no. Por eso, jugadores como Valerón engrandecen el fútbol. Demuestran que sin tanto ruido se puede disfrutar de tu profesión  toda una vida.

¡Gracias por darnos la mejor lección de marketing en la vida flaco: ser una persona normal!