martes, 25 de febrero de 2014

Lo mejor del #TallerIgersGasteiz

Imagen de los Iger Managers en Taller Igers Gasteiz en Restaurante La Bilbaína
Iger Managers
El sábado asistí al primer Taller Igers Gasteiz dedicado a la aplicación móvil de Instagram en el Restaurante La Bilbaína de Vitoria. Un foro para aprender sobre la app y a la vez, una reunión de encuentro para  amantes de la aplicación llegados de Bilbao, Donosti, Pamplona, Zaragoza. En definitiva, un buen motivo para juntarse entorno a la gran pasión de hacer fotografía digital a través del teléfono móvil.

¿Qué es Igers Gasteiz?

Iker Audicana, responsable de Igers Gasteiz realizo una introducción donde nos explico los motivos de la creación de la comunidad. "Buscamos difundir Vitoria Gasteiz (web) a través de consejos útiles que podamos ofrecer a los que nos visitan, apoyar al pequeño comercio local a través de concursos en Instagram o visibilizar el trabajo de cualquier miembro de la comunidad vía entrevista".

Imagen de Iker Audicana en la Presentación del Taller Igers Gasteiz
Iker Audicana

¿Qué es Instagram?, ¿App / Red Social o las dos cosas?

Pablo Martín (Responsable de Igers Zaragoza) nos comento que para él Instagram es una aplicación y una red social -no pura-, ya que podemos seguir a personas, comentar pero sólo subir archivos a través del móvil. Debate muy interesante en el que plantea. Os recomiendo un post sobre Phil González de hace unos meses sobre el volumen de crecimiento de usuarios tras la compra de la aplicación por parte de Facebook.

En un par de meses, se va a abrir la primera galería de Instagramers en Madrid según Martín, donde se van a exponer fotos realizadas a través de Instagram, experiencia que ya se lleva a cabo en Miami. Un signo del vínculo que los seguidores han conseguido dar a la aplicación.

Imagen de Pablo Martín - Igers Zaragoza en Taller Igers Gasteiz.
Pablo Martín


Ayuda para sobrevivir en Instagram

Una serie de consejos que ofreció Pablo:

  • Geolocaliza la foto.
  • Cuidado con las etiquetas a personas (al estilo de Facebook), con 4/5 pueden ser suficientes.
  • Si respondes comentarios incluye una sola etiqueta.
  • Etiquetas que estén relacionadas con la temática de la foto (Ojo con las etiquetas de ciudades tipo #Vitoria porque Instagram las tiene eliminadas)
 
  • Añade un breve pie de foto para que se sepa de que va la foto.
  • Responde a los comentarios de tus seguidores por cortesía (uno a uno).
  • No incluyas enlaces a webs o a tus posts del blog porque no funcionan. Incluye en el texto del pie de la foto que pueden encontrar la dirección en tu ficha de perfil personal.
  • Evita las mayúsculas, tacos, bronca,..
  • Si tienes hijos, mejor una cuenta privada para evitar que cualquiera pueda acceder a imágenes que hagas de tus peques.
  • Si quieres compartir imágenes, haz Repost o haz una foto agradeciendo a las personas que les ha gustado tu imagen.
Herramientas para Responsables de Social Media

Pablo nos hablo de StatiGram que sirve para monitorizar la actividad de tus cuentas de Instagram al estilo de Hootsuite pero con un gran nivel de detalle por los datos ofrecidos. Además, Martín nos contó que está probando Nitrogr.am que es una especie de SocialBro y Google Analytics específico para Instagram que ayuda a ofrecer información exhaustiva sobre la repercusión de concursos que lleves a cabo con empresas. Está en fase de pruebas y es uno de los pocos que la está podiendo probar.

SnapSeed, un complemento a Instagram

Dani Parra, Fotógrafo profesional  nos hablo sobre SnapSeed que es una aplicación móvil que te permite editar las fotos para conseguir una perfección casi como un profesional a través de sus interesantes filtros. Su preferidos son el Hdr, Drama, Vintage (Estilo 3). Parra considera que una de las debilidades de la aplicación es que si quieres deshacer un paso anterior, vuelves a empezar desde el principio y eso puede ser un problema cuando has realizado muchos retoques.

Imagen de Dani Parra en Taller Igers Gasteiz
Dani Parra

Y colorín colorado

El Primer Taller de Igers Gasteiz es historia con un gran éxito tanto de personas que vinieron, como por los contenidos así como por llevar la pasión por una aplicación móvil a encuentros físicos que repercuten de forma positiva tanto en sus ciudades como en sus comercios.

¡Zorionak Igers Gasteiz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!