domingo, 30 de enero de 2011

Entrevista con Juan Moro y la Ley Sinde

Hola Alternativeros!!!!!

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Juan Moro,  escritor de ciencia ficción que nos vino a hablar de sus libros y su pasión por Blade Runner para inspirarse a la hora de escribir!



Fue una entrevista muy divertida y amena de la que aprendimos mucho porque la ciencia ficción también tiene un carácter de denuncia social como bien nos decía Juan Moro y la escritura es un medio genial para hacerlo.

Pero esta semana el tema estrella ha sido la aprobación de la Ley Sinde para controlar las descargas de archivos en Internet y los derechos de propiedad intelectual, en definitiva, poder cerrar webs en unos pocos días.



Sinceramente, esta ley no parece que resuelva el verdadero problema en realidad y es poniendose desde el lado del usuario, el coste de un CD por ejemplo y la cantidad de dinero que se llevan un montón de gente hasta que llega a la tienda

¿Cómo es posible que el coste de fabricar un  CD sea de apenás unos  60 céntimos y nos llege a la tienda por unos 20 euros?, ¿Quiénes ganan realmente con esta ley?, ¿los consumidores?, ¿la SGAE?,...

Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Esta claro que hay muchos intereses de por medio. Yo no estoy a favor de la Ley Sinde, tampoco lo estoy del excesivo canon digital que llegamos a pagar.Las leyes están muy mal hechas y por lo tanto hay que cambiarlas y quizás este es el momento.

    Como bien dice esta entrada, como es posible que fabricar un CD cueste 0,60cent€ y llegue a las tiendas con un valor de 20€..esta clarisimo que los consumidores ahí están perdiendo, ganaran en caso los intermediarios.

    ResponderEliminar
  2. Elejota:

    Para empezar, agradecerte que hayas leído este post y hayas dejado un comentario que me parece muy interesante.

    Considero que es una ley que se ha quedado muy corta y que por ejemplo no ha abordado en exceso una veradera reforma de la propiedad intelectual.

    Hemos escuchado a mucha gente hablar sobre esta ley pero a los consumidores de a pie poco y era bueno reflejar una corriente que está en la calle desde hace tiempo y que está ley no aborda en demasía y que haría que no hubiera tanta descraga ilegal si hubiera unos precios razonables.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy puntual este comentario sobre la Ley Sinde, si tienen que buscar a quienes optan por las descargas gratuitas o de coste mínimo se cargarían a más de medio País, y si a mi los grupos me dan un enlace de descarga para medios de comunicación qué? Me van a prohibir emitir esa música en la radio? Pues si que estamos buenos... Juan Moro es un auténtico, tiene relatos muy chulos, le podeis hechar un vistazo en www.jmoro.net

    ResponderEliminar
  4. Yeray:

    Como siempre y van unas cuantas, gracias por dedicarle un ratito a leer el blog y dejar tu comentario.

    Empiezo por el final, creo que Juan Moro tiene unos libros muy buenos y en esa web la gente puede encontrar autenticas maravillas porque está muy bien hecha.

    En cuanto a la Ley Sinde, que te voy a decir nuevo, hay mucha gente que vive de ello, y la respeto pero con ello no significa que el precio que llega al final de la cadena se infle hasta unos niveles que son injustificables (no confundir con una defensa de la descarga ilegal)y que si estuvieran a un precio menor seguro que no habría tantas descargas piratas.

    Respecto a Ola19 espero que no aparezca un día un señor de la SGAE y nos ponga una querella,... espero que todavía les quede un poco de cordura a Tedy Bautista, Ramoncín, Alejandro Sanz y compañía,...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!