sábado, 19 de marzo de 2011

Ana Pastor 2.0 vs Ahmadineyad

Hola Alternativeros!!

Esta semana volvemos con la actualidad 2.0 más interesante, marcada por la valiente  entrevista de Ana Pastor al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad y que supuso un gran revuelo en las redes sociales.



Esta entrevista tuvo eco grande por muchos motivos, entre ellos, porque el velo que acompañaba a Ana Pastor durante la "batalla" se le cayó hacia atrás y eso en Irán significa una gran falta de respeto y más si en este caso viene desde alguien del mundo occidental.

Ese fue le detalle más significativo y que más llamo la atención pero lo verdaderamente importante fue lo que dijo Ahmadineyad, que volvió a sacar su lado más beligerante con el mundo occidental y paso por encima la falta de libertad que reina en el país entre otras muchas perlas.

Respecto a la web 2.0, hay que destacar muchos aspectos que sucedieron aquel pasado martes durante la entrevista en directo. Para empezar, en Twitter se convirtió en uno de los trending topics en todo el mundo, uno de los 10 temas que más se estaba hablando teniendo en cuenta la situación de catástrofe nuclear en Japón o los bombardeos de Gadafi en Libia.

Fuente: http://blogs.lainformacion.com


El perfil  personal de @anapastor_tve ha aumentado hasta los 31059 seguidores convirtiéndose en una de las tuiteras y periodistas más influyentes en esta red social. Pero eso no es todo, el vídeo que podéis ver en el post, ha tenido cerca de 404767 visitas  y cientos de comentarios de los usuarios en apenas cuatro días desde que RTVE lo colgó en su canal de Youtube.

Una autentica gran estrategia por parte de @rtve en las redes sociales ante todo que se ha visto corroborada por la puesta en marcha del proyecto de televisión a la carta en su página web. Acceso en cualquier momento al almacén de todos sus programas desde los últimos tres años, una propuesta innovadora  y positiva que va a acercar la televisión a un sólo golpe de click.

La cadena pública ha sido y es un ente que ha recibido muchas críticas por su labor poco objetiva durante mucho tiempo con mucha razón pero hay que reconocer que la labor que está haciendo en las redes sociales especialmente en @facebook, @twitter y @youtube involucrando a todos sus profesionales es para tomarlo como un gran ejemplo de cómo se puede sacar partido a la presencia en el social media.

Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Ana Pastor es una grande de los medios de comunicación, es de un contenido de gran peso social. Animate Gorka y traenosla a la emisora... por una hora alternativa de impacto social. Os esperamos el Jueves con más musica, con más artistas...

    ResponderEliminar
  2. Yeray:

    Gracias por tu comentario una vez más!

    Y respecto a Ana Pastor, me parece que además de ser una gran periodista sabe usar las redes sociales como nadie involucrando a los fans en las entrevistas que hace, es un valor que le diferencia del resto y ojalá que un día le podamos entrevistar aunque sea 5 minutos porque aprenderíamos un montón!

    ResponderEliminar
  3. Menudo repaso te dio el presi de Iran,tia lista

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    Muchas gracias por dejar tu comentario y leerte el post lo primero. Y en cuanto al repaso, pues estoy de acuerdo, mucha valentía y PERIODISMO en mayúsculas y no lo que se ve en muchas cadenas a veces.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!