sábado, 12 de marzo de 2011

Mujeres 2.0 en Euskadi

Hola Alternativeros!!

Esta semana hemos celebrado el día internacional de la mujer trabajadora y desde este blog queríamos hacer un homenaje a todas las mujeres 2.0 con presencia activa  y que hacen una gran labor en las redes!

Como sé que hay muchas que se quedaran fuera -mis más sinceras disculpas-, he decidido hablar de @Maripuchi , @AselaVit y @bidaia que son los casos más cercanos que conozco desde hace tiempo porque hacen una labor 2.0 intensa.

Empezaré por @bidaia, su nick en Twitter, se llama Mila Agirre y tiene 815 seguidores en esta red social. Abogada de profesión, en su tiempo libre se dedica a la fotografía usando las redes sociales y su web personal para promocionar su trabajo como fotógrafa freelance. Y, todavía le queda tiempo para escribir su  blog: "Mila Agirreren bloga" donde a diario nos habla sobre cultura, fotografía y redes sociales de una forma muy amena.

Foto: http://www.mila-photography.com/

Aparte de hacer fotos tan chulas como esta que veis, Mila colabora con la Asociación Bultzain desde hace unos meses a través de reportajes fotográficos benéficos que han estado presentes en el pasado Certamen Periscopio 2010 o actualmente en Zugaz en Vitoria Gasteiz.

Cambiamos de tercio para hablar de Asela Ortíz de Murua o como muchos tuiteros la conocéis "@AselaVit" que es responsable de comunicación de la Federación de Vecinos de Vitoria y Álava. Aparte de tener cerca de 780 seguidores en Twitter, su  mayor visibilidad llega a través de su blog: "Vitoria y Vitorianos" donde podemos leer sus entrevistas a vitorianos 2.0 o sus interesantes artículos sobre la actualidad en Vitoria.

Recientemente, consiguió a través de su blog, convocar a los candidatos a la alcaldía de Vitoria Gasteiz en un debate abierto al público sobre el BAIC Center y además retransmitirlo vía streaming, twitter y facebook en Internet. Así que fijaros lo que se puede llegar -junto con un gran equipo detrás- a lograr simplemente escribiendo una bitácora!

Foto: El Correo. Javier Maroto y Gorka Urtaran en el debate.

He dejado para el final a Cristina Juesas,....siiii hombre @Maripuchi!, seguro que ahora ya sabéis de quién hablo porque probablemente es la más conocida en la Vitoria 2.0 desde hace tiempo. Asesora en la Dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet del Gobierno Vasco, tiene entre sus logros al proyecto Irekia o Metaposta (@damoto nos matiza que  @Metaposta es una iniciativa del Dpto. de Industria del Gob. Vasco en la que él ha colaborado), pero su popularidad en la red viene sobre todo por su blog: "Maripuchi y su mundo" o sus más de 2400 seguidores en Twitter. 

Además, organiza junto con @ChileLogela, un evento que reune todos los primeros jueves de cada mes en el Restaurante Zabala a amantes de la web 2.0, bloggers,...  es el BBT Gasteiz, una cita imprescindible para estar a la última en todo lo relacionado con Internet, redes sociales,.... y que está abierto a todo el mundo!

Foto: nordanor.wikispaces.com. Logo BBT

Este ha sido mi pequeño homenaje a las mujeres 2.0 que tanto hacen por romper barreras también en Internet a diario y a las que esperamos se unan muchas más!

Hasta la próxima!!!!