sábado, 5 de marzo de 2011

Los Oscars y el Manifiesto Cluetrain

Hola Alternativeros!!!

Esta semana hemos vivido como cada año la Ceremonia de entrega de los Oscars donde "El discurso del Rey" ha sido la gran triunfadora gracias entre otras cosas, a la gran interpretación de Colin Firth,.... y del resto,... pues que queréis que os diga, mucho topicazo como siempre y lo mejor pues lo que nos nos dejaron ver en directo y que al final ha salido a la luz gracias a Internet!!

Y todo porque la actriz, Melissa Leo, en su discurso de agradamiento tras ganar el oscar a la mejor actriz secundaria, se le ocurrió decir: "Fuck",..... que para los que no lo sepáis significa: "Joder",... vale que no estuvo muy afortunada pero expreso de forma natural  lo que sentía en un momento único en su vida, y, ¿que hacía mientras la tele?, pues como ya sabéis, la ceremonia se retransmite con unos segundos de retraso desde hace unos años y les dio tiempo a cortarlo,..... en directo.... porque al día siguiente en Youtube ya estaba colgado esa parte del discurso y a día de hoy,  tiene cerca de 50.000 visitas,... así que este rollo de la censura parece que les ha salido al revés como siempre,...



Ha habido otras imágenes y momentos que tampoco han aparecido como siempre y es lo que realmente importa, ¿no?, es de lo que hablamos en el café con nuestros compañeros de trabajo al día siguiente o con nuestros colegas,... las CONVERSACIONES.

Es ahí donde aparece lo que se ha denominado como "Manifiesto Cluetrain" y que entre otras frases asegura que "Los mercados son conversaciones", el marketing 2.0 que ha revolucionado la manera de concebir las empresas y su relación con los ciudadanos. Se trata de una serie de tesis -95 en total-, que fueron creadas en 1999 donde predecían lo que hoy está ocurriendo, es decir, que los ciudadanos tienen una voz, una opinión y quieren expresarse, están cansados de escuchar mensajes vacíos desde las altas esferas y ya sea a través de redes sociales, foros, chats o en blogs, lo están haciendo. Tratar de evitar esas "incomodidades" en directo como vemos no tienen sentido alguno porque ahora, hay una herramienta que se llama Internet donde se puede acceder sin censuras a lo que realmente está pasando.

Este es un ejemplo más de cómo no estamos entiendo lo que está pasando alrededor nuestro, sabemos que las cosas cambian pero como decía  el periodista polaco, Ryszard Kapuscinski: "Aunque un sistema pueda dejar de existir en sentido legal o como estructura de poder, sus valores (o anti-valores), su filosofía, sus enseñanzas, permanecen en nosotros. Dominan nuestro pensamiento, nuestra conducta, nuestra actitud con los demás. La situación es una paradoja demoníaca: hemos derrocado el sistema pero todavía portamos sus genes."

Hasta la próxima!!!

PD: La Ley Sinde ya ha sido publicada en el BOE,... una gran noticia más.........

2 comentarios:

  1. Que bueno... la ceremonia de entrega de los Oscar tb tiene sus secretos. Va a ser verdad eso de que muchas sociedades secretas son formadas por personas pertenecientes a las elites. Voy a vestirme de carnaval veneciano al estilo Tom Cruisse en Eyes white shut jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yeray:

    Gracias por tu comentario una vez más y sí, todos estos eventos tienen su otra parte y quería enseñarla porque cuanto más procuran ser perfectos más caen en su mediocridad y pierden en humanidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!