sábado, 12 de marzo de 2011

Mujeres 2.0 en Euskadi

Hola Alternativeros!!

Esta semana hemos celebrado el día internacional de la mujer trabajadora y desde este blog queríamos hacer un homenaje a todas las mujeres 2.0 con presencia activa  y que hacen una gran labor en las redes!

Como sé que hay muchas que se quedaran fuera -mis más sinceras disculpas-, he decidido hablar de @Maripuchi , @AselaVit y @bidaia que son los casos más cercanos que conozco desde hace tiempo porque hacen una labor 2.0 intensa.

Empezaré por @bidaia, su nick en Twitter, se llama Mila Agirre y tiene 815 seguidores en esta red social. Abogada de profesión, en su tiempo libre se dedica a la fotografía usando las redes sociales y su web personal para promocionar su trabajo como fotógrafa freelance. Y, todavía le queda tiempo para escribir su  blog: "Mila Agirreren bloga" donde a diario nos habla sobre cultura, fotografía y redes sociales de una forma muy amena.

Foto: http://www.mila-photography.com/

Aparte de hacer fotos tan chulas como esta que veis, Mila colabora con la Asociación Bultzain desde hace unos meses a través de reportajes fotográficos benéficos que han estado presentes en el pasado Certamen Periscopio 2010 o actualmente en Zugaz en Vitoria Gasteiz.

Cambiamos de tercio para hablar de Asela Ortíz de Murua o como muchos tuiteros la conocéis "@AselaVit" que es responsable de comunicación de la Federación de Vecinos de Vitoria y Álava. Aparte de tener cerca de 780 seguidores en Twitter, su  mayor visibilidad llega a través de su blog: "Vitoria y Vitorianos" donde podemos leer sus entrevistas a vitorianos 2.0 o sus interesantes artículos sobre la actualidad en Vitoria.

Recientemente, consiguió a través de su blog, convocar a los candidatos a la alcaldía de Vitoria Gasteiz en un debate abierto al público sobre el BAIC Center y además retransmitirlo vía streaming, twitter y facebook en Internet. Así que fijaros lo que se puede llegar -junto con un gran equipo detrás- a lograr simplemente escribiendo una bitácora!

Foto: El Correo. Javier Maroto y Gorka Urtaran en el debate.

He dejado para el final a Cristina Juesas,....siiii hombre @Maripuchi!, seguro que ahora ya sabéis de quién hablo porque probablemente es la más conocida en la Vitoria 2.0 desde hace tiempo. Asesora en la Dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet del Gobierno Vasco, tiene entre sus logros al proyecto Irekia o Metaposta (@damoto nos matiza que  @Metaposta es una iniciativa del Dpto. de Industria del Gob. Vasco en la que él ha colaborado), pero su popularidad en la red viene sobre todo por su blog: "Maripuchi y su mundo" o sus más de 2400 seguidores en Twitter. 

Además, organiza junto con @ChileLogela, un evento que reune todos los primeros jueves de cada mes en el Restaurante Zabala a amantes de la web 2.0, bloggers,...  es el BBT Gasteiz, una cita imprescindible para estar a la última en todo lo relacionado con Internet, redes sociales,.... y que está abierto a todo el mundo!

Foto: nordanor.wikispaces.com. Logo BBT

Este ha sido mi pequeño homenaje a las mujeres 2.0 que tanto hacen por romper barreras también en Internet a diario y a las que esperamos se unan muchas más!

Hasta la próxima!!!!

7 comentarios:

  1. Gracias por la mención!! ;-)
    Para no faltar a la verdad, diré que Metaposta no es hijito mío. Ahí ha estado currando mucho @damoto, pero ni es chica ni creo que lo quiera ser!! :-D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. El blog de hoy está muy interesante. El día de la mujer trabajadora y lo del BTT, quizás te apetezca hablar un día de este fenómeno.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención. Ahora sólo te falta hacerte de la secta BBT, que no te hemos visto por ahí aún no? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la mención :) pero en honor a la verdad, la iniciativa del debate fue de VVA, yo sólo lo apoyé y eché una mano.
    Por otra parte te felicito por la iniciativa de mujeres 2.0 y para el año que viene la lista de mujeres 2.0 será mucho más larga.
    Un saludo
    Asela

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!

    Lo primero es daros las gracias a todo el mundo que se ha leído este post y en especial a l@s que habeis dejado vuestro comentario!

    Como siempre iré uno a uno y empezare por Maripuchi:

    Respecto a lo de Metaposta tomo nota sobre el artífice de esta idea y de sabios es rectificar, ¡al cesar lo que es del cesar!

    Yeray:

    Eres uno de los clásicos de este blog y sólo puedo tener palabras de agardecimiento por tus aportaciones. Respecto al BBT Gasteiz es un tema que podría ser interesante para el programa porque cada vez está más en auge la web 2.0 y este evento es una referencia en la ciudad.

    Logela:

    Gracias por tu comentario y respecto a mi asistencia al BBT Gasteiz, tengo que decirte que estuve en la edición que organizasteis junto a Gasteiz On en Octubre me parece y que hablo por videoconferencia el chico de Carniceria de Barrio desde Finlandia. Espero pasarme para el BBT de Abril y saludaros!

    Asela:

    Gracias por tu comentario y tomo nota sobre los artífices del debate del BAIC Center que seguro que no son tan visibles y que sin ellos no hubiera sido posible.

    A tod@s, un millón de gracias por vuestras aportaciones!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gorka:

    ¡Buen trabajo! Y gracias por correcciones y la difusión.

    Seguimos ENREDAD@S

    Asela

    ResponderEliminar
  7. Asela:

    Dicen que de sabios es rectificar y este post es tan mío como vuestro gracias a vuestras buenas aportaciones

    Gracias a tod@s!

    Gorka

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!