sábado, 9 de abril de 2011

Conversion Thursday: Ricardo Tayar

Hola Alternativeros!!

Esta semana volvemos con más ganas que nunca para hablaros sobre el Conversion Thursday, un evento 2.0 mensual que tiene lugar en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao,... para hablar sobre marketing  digital y analítica web.



En esta ocasión, el evento tuvo lugar en Bilbao -organizado por @overalia y @nabunbu-, y contó con la presencia de Ricardo Tayar, director de proyectos de comercio electrónico de Master.D que nos dejo una serie de pinceladas interesantes para mejorar nuestro negocio en Internet.

Estas ideas son un extracto de su charla y de las aportaciones que hubo -y que todavía se pueden continuar- en Twitter bajo el hagstag #ctpv :
  • Tener un objetivo definido sobre lo qué quieres lograr con tu web
  • Sencillez en el proceso de compra ; es decir, pocos pasos y rápidos para no perder al cliente
  • Learning by doing; probar diferentes modelos de web durante un tiempo para saber qué es lo que le gusta al cliente porque "El Ser Humano es Imprevisible" como bien decían en una campaña publicitaria de Aquarius.
  • Y para saberlo, se necesitan herramientas como Google Analytics, Google Trends,..Mapas de calor  y muchos más que son gratuítas  y de pago también que ayudan a saber donde hacen clicks, donde no lo hacen,...
  • Sin olvidar lo más importante, hacer tu web y procurar no trasladar estrucutras web exitosas a la tuya porque cada sector de negocio es diferente.
Hay seguro otras muchas ideas que se me escapan y que seguro @rtayar y resto de tuiteros como @aitorssm , @comunicolv , @rpimagen y @jmgomezperez  que estuvieron presentes podrán complementar aún más.

Hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

  1. Eres un grande del Blog. El Jueves nos vemos, me he hecho con la grabadora de Anais, pero hoy me supone mucho esfuerzo salir de casa teniendo partido mañana. De todas formas nos fundiremos alguna que otra gabación algún finde de estos. cuidate campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. Yeray:

    Muchas gracias por tu comentario como siempre y dedicarle tu tiempo a leerlo como cada semana y el próximo espero poder sacar un hueco para ir al programa y comentar el evento porque había gente muy interesante y además es el último programa antes de Semana Santa!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!