domingo, 3 de abril de 2011

Sobre el BAI Center.... II parte

Hola Alternativeros!!

Comenzamos un nuevo mes y lo hacemos para profundizar en el debate sobre el BAI Center, que ya abrimos hace unas semanas con motivo del debate 2.0 en el Europa promovido por @AselaVit y @VecinosVA que cada vez está más en el candelero de la ciudad.

Y antes de meternos en materia quería dejar claro que este es un blog personal y no tiene nada que ver con lo que piense Ola19 sobre este asunto, es algo que quiero dejar muy claro desde el principio.



A raíz del reportaje sobre el BAI Center de este domingo en @elcorreo_alava que se analizaba al dedillo el proyecto y que incluía opiniones de personajes ilustres de la sociedad alavesa he pensado que ya era hora que escribiera lo que pensaba sobre el tema.

Me parece que Vitoria necesita un  impulso que le permita poderse quitar esa etiqueta de ciudad maravillosa para vivir pero un auténtico muermo para divertirse. Es un punto de partida que espero siempre tengan en cuenta  @JavierMaroto , @AntxonBelakortu  , @Josenavasamores@gorka__urtaran .

Soy de los que piensa que el BAI Center se acabará haciendo porque la ciudad lo necesita. Otra cosa es cómo se va a financiar el proyecto - no es admisible que Vitoria y su Ayuntamiento asuman casi el 80% de coste del proyecto -, ya que es muy necesaria una mayor aportación desde el Gobierno Vasco, Diputación, Madrid, e Unión Europea,... para no hipotecar la ciudad. Urge un esfuerzo de @lazcoz2011  o del alcalde que salga elegido sea del partido que sea "entre bambalinas" y conseguir que más gente se moje en este proyecto.

Y después de lo dicho, espero vuestras aportaciones ya que el BAI Center es un tema que desata pasiones y la riqueza de todo esto radica en la diversidad de opiniones de todos vosotros.

Hasta la próxima!!!!