sábado, 16 de abril de 2011

Día Internacional del Libro en el Artium

Hola Alternativeros!!!!

Ya se nota que estamos cerca de las vacaciones y para dejaros con un buen sabor de boca os hablaré de la iniciativa 2.0 del Museo Artium para celebrar el día internacional del Libro!

Desde el @ARTIUMVitoria vienen desarrollando una serie de iniciativas a lo largo de esta semana para conmemorar el día del Libro que tendrá lugar en realidad el próximo 23 de abril pero que por motivo de tanta festividad se han adelantado a estos días.


Watch live streaming video from artiumlive at livestream.com

Esta imagen es una captura de la retransmisión en streaming que se podía seguir de la lectura pública de diferentes textos de arte y cultura contemporánea durante 7 horas!

Como ya comentamos hace unas semanas con la iniciativa del streaming del debate sobre el BAI, felicitamos a nuevas instituciones que se suman al uso de las herramientas de social media para democratizar los eventos y hacerlos más participativos.

Durante las semanas previas al evento han estado difundiendo el evento tanto en su web, como en facebook y sobre todo, me quedo con Twitter porque es lo que más he seguido. Han trabajado esta red muy bien con tuiteros gazteitarras enviando mensajes privados -DM para los expertos- con una pregunta sugerente como esta:





Como podréis ver en la imagen la pregunta era sencilla y atractiva y directamente te remitía al objetivo en tan sólo 140 caracteres, es un ejemplo de cómo se pueden usar las redes sociales para que tus eventos sean más abiertos y posicionar tu marca respecto a la competencia.

Y luego no me quiero olvidar de los detalles y es que esta campaña se trabajo con unos días de antelación y eso es muy importante y algo que hay que aprender si quieres trabajar los social media, es contestar a tus seguidores lo más rápido posible porque eso se valora mucho tanto cuando eres el organizador como si eres el que participa. Es algo que he observado desde el primer mensaje en Twitter y es digno de alabar porque no siempre se tiene en cuenta y ahí puede estar gran parte del éxito de las campañas de comunicación 2.0 .

Hasta la próxima!!