martes, 26 de julio de 2011

Personal Branding: ¡Porque tú lo vales!

Fuente: derpolingano.blogspot.com

Hola Alternativeros!!

El Tío Sam nos ha inspirado para deciros a vosotros,... si, si,.. a vosotros a todos los que nos seguís desde hace tiempo que SI es posible sacar partido a vuestro talento.

¿Y cómo lo descubrimos?, pues nos fuimos a la Euskal Encounter , un evento que reune durante 5 días a más de 5000 personas apasionadas por los videojuegos, Internet y la animación en 3D en el BEC de Barakaldo.

Fuente: chronevil. Vista aérea de Euskal Encounter

Sin duda el aliciente que nos llevo a la Euskal Encounter fue la conferencia "Personal Branding: ¡Deja de ser uno más! Crea tu propia marca personal" de Patricia Núñez Pitto en el espacio Opengune.

Estas son las ideas más importantes:

  • Hacer marketing de nosotros mismos.
  • Si tu #nombre es tu marca, REGÍSTRALO.
  • Egosurfing: Búscate y Créate, en definitiva, cómo te gustaría que te vieran los demás en Internet.
  • Aprovecha los múltiples formatos  GRATUITOS para crear tu propio contenido: Blogger, Youtube, SlideShare, LinkedIn,...
  • Cuida y diseña tu Currículum Vitae.
  • No olvides tu Networking activo porque hay vida más allá de la pantalla.
  • Sirve para todo el mundo, tanto si eres autónomo, empleado por cuenta ajena o estas en el paro ya que ganas en diferenciación.
  • Y lo más importante: Trabajo, paciencia y constancia.


A todas estas pautas añadiríamos algo que nos dijo el gran Alfonso Alcántara en Urban Sare 2011: "Tómate tu vida profesional como algo personal".

Volviendo al evento en sí tuvimos la misma sensación que reflejo Pixelillo en su blog: Valorando la campus party 2011 , es decir, que la gente que acude a estos encuentros viene a disfrutar, a jugar y las charlas o talleres y más si son de social media son algo secundario.

Todo ello, no empaña las facilidades y gran acogida que tuvimos por parte de Rafa Martínez (EuskaDigital) encargado de las conferencias en la Euskal Encounter y por ello, os animamos a que acudáis el año que viene porque os lo vais a pasar genial!!

A seguir soñando!!