martes, 26 de julio de 2011

Personal Branding: ¡Porque tú lo vales!

Fuente: derpolingano.blogspot.com

Hola Alternativeros!!

El Tío Sam nos ha inspirado para deciros a vosotros,... si, si,.. a vosotros a todos los que nos seguís desde hace tiempo que SI es posible sacar partido a vuestro talento.

¿Y cómo lo descubrimos?, pues nos fuimos a la Euskal Encounter , un evento que reune durante 5 días a más de 5000 personas apasionadas por los videojuegos, Internet y la animación en 3D en el BEC de Barakaldo.

Fuente: chronevil. Vista aérea de Euskal Encounter

Sin duda el aliciente que nos llevo a la Euskal Encounter fue la conferencia "Personal Branding: ¡Deja de ser uno más! Crea tu propia marca personal" de Patricia Núñez Pitto en el espacio Opengune.

Estas son las ideas más importantes:

  • Hacer marketing de nosotros mismos.
  • Si tu #nombre es tu marca, REGÍSTRALO.
  • Egosurfing: Búscate y Créate, en definitiva, cómo te gustaría que te vieran los demás en Internet.
  • Aprovecha los múltiples formatos  GRATUITOS para crear tu propio contenido: Blogger, Youtube, SlideShare, LinkedIn,...
  • Cuida y diseña tu Currículum Vitae.
  • No olvides tu Networking activo porque hay vida más allá de la pantalla.
  • Sirve para todo el mundo, tanto si eres autónomo, empleado por cuenta ajena o estas en el paro ya que ganas en diferenciación.
  • Y lo más importante: Trabajo, paciencia y constancia.


A todas estas pautas añadiríamos algo que nos dijo el gran Alfonso Alcántara en Urban Sare 2011: "Tómate tu vida profesional como algo personal".

Volviendo al evento en sí tuvimos la misma sensación que reflejo Pixelillo en su blog: Valorando la campus party 2011 , es decir, que la gente que acude a estos encuentros viene a disfrutar, a jugar y las charlas o talleres y más si son de social media son algo secundario.

Todo ello, no empaña las facilidades y gran acogida que tuvimos por parte de Rafa Martínez (EuskaDigital) encargado de las conferencias en la Euskal Encounter y por ello, os animamos a que acudáis el año que viene porque os lo vais a pasar genial!!

A seguir soñando!!

2 comentarios:

  1. Lo debisteis pasar genial en la Euskal Encounter! La verdad que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Uli:

    Bienvenido al Blog y gracias por tu comentario!

    La Euskal Encounter es un evento que merece la pena aunque no te gusten los videojuegos, la informática,... porque es algo único sólo comparable quizás con la Campus Party de Valencia y del que se aprende mucho.

    Te das cuenta del auge de un sector como el de los videojuegos que tiene un gran potencial y que no es cosa de frikis créenos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!