miércoles, 15 de febrero de 2012

Digital Storytelling con Alvaro Andoin





Este miércoles he tenido la oportunidad de escuchar  en una jornada de Empresa Digitala a Álvaro Andoin (@filmatu) explicarnos  cómo podemos aplicar técnicas narrativas en la comunicación  en redes sociales. 

En realidad el #Digstorytelling -os recomiendo leeros este post de Javier Regueira-, se lleva haciendo toda la vida, lo que ha cambiado es que tenemos muchos más medios para difundir nuestro contenido, historia,.....



Me ha recordado mucho al branded content y de cómo las marcas tienen que empezar a crear contenidos, historias que aporten valor al consumidor -como las conversaciones de futuro del Banco Sabadell-, y para ello las técnicas de storytelling son las herramientas perfectas conseguirlo.





Existen un sinfín de herramientas como Cowbird, Audioboo o Storify que pueden ayudarte a generar ese contenido sin olvidar que:

"Lo importante es la historia"

Si queréis un complemento a esta crónica os recomiendo una docena de nociones de Storytelling digital de Cristina Juesas  aka @Maripuchi.
Y vosotros, ¿conocéis más casos de storytelling aplicado a empresas o a personas?