miércoles, 15 de febrero de 2012

Digital Storytelling con Alvaro Andoin





Este miércoles he tenido la oportunidad de escuchar  en una jornada de Empresa Digitala a Álvaro Andoin (@filmatu) explicarnos  cómo podemos aplicar técnicas narrativas en la comunicación  en redes sociales. 

En realidad el #Digstorytelling -os recomiendo leeros este post de Javier Regueira-, se lleva haciendo toda la vida, lo que ha cambiado es que tenemos muchos más medios para difundir nuestro contenido, historia,.....



Me ha recordado mucho al branded content y de cómo las marcas tienen que empezar a crear contenidos, historias que aporten valor al consumidor -como las conversaciones de futuro del Banco Sabadell-, y para ello las técnicas de storytelling son las herramientas perfectas conseguirlo.





Existen un sinfín de herramientas como Cowbird, Audioboo o Storify que pueden ayudarte a generar ese contenido sin olvidar que:

"Lo importante es la historia"

Si queréis un complemento a esta crónica os recomiendo una docena de nociones de Storytelling digital de Cristina Juesas  aka @Maripuchi.
Y vosotros, ¿conocéis más casos de storytelling aplicado a empresas o a personas?


4 comentarios:

  1. El tema es interesante pero el post se me ha resultado demasiado breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta:

      Muchas gracias por tu comentario

      Tienes razón sobre la brevedad del post y por ello echale un vistazo al post de @Maripuchi: Una docena de nociones sobre el Storytelling digital porque creo que da una visión más amplia que la mía.

      Esto ha sido más crónica que un resumen y espero mejorar para las próximas veces.

      Eliminar
  2. buen blog Gorka; un comentario re. tu post: como sabes opino que lo importante en comunicación es la estrategia y la historia que emana de esa estrategia, no las herramientas (digitales o no); suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier:

      Muchas gracias por tu comentario y por leerte el post

      Me alegro de coincidir contigo en que lo importante es la historia. Muchas veces, en este tipo de cursos siento que la gente está esperando a que le suelten las herramientas y se olvidan del contenido. Sin él da igual por mucho que uses Storify, Pinterest,...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!