¡Quién tiene un amigo, tiene casi un
puesto de trabajo!
El
#SocialHunting, o la selección de personal trasladada a las redes sociales y
sus usuarios: una nueva apuesta de la multinacional láctea Arla Foods.
¿Te dice algo el término #SocialHunting?
Es el término con el que
la compañía Arla Foods ha acuñado este nuevo concepto vinculado a las redes
sociales: El #socialhunting, que toma prestado su nombre del concepto “Head
Hunting”, pretende aprovechar las posibilidades que las redes sociales ofrecen
y aplicarlas a la selección de personal: una buena noticia para esos miles de
jóvenes que actualmente se encuentran a la búsqueda de un empleo.
¿En qué
consiste esta primera acción de #SocialHunting?
El proyecto se inició el día 12 de
marzo y durante las siguientes 4 semanas los participantes podrán presentar sus
vídeos de candidatura para un puesto de trabajo en Arla. Al finalizar habrá 6
candidatos aocupar el puesto: 4 elegidos por la empresa y 2
elegidos por la comunidad, a través de sus votos. El participante que resulte
seleccionado tendrá la oportunidad de acceder a un puesto fijo como marketing
assistant en una importante multinacional como es Arla.
Arla, un empresa líder en el sector lácteo
Arla
Foods es la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo. Cuenta con
instalaciones de procesamiento en 13 países y emplea aproximadamente 16.200
empleados. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor
proveedor de leche ecológica del mundo.
¿Cuáles
son las ventajas del #SocialHunting?
La
realidad de nuestro mundo está cambiando de forma radical y el #SocialHunting
surge como respuesta inmediata a esos cambios. Las redes sociales son el
espacio en el que se mueven los nuevos talentos y la marca decide trasladar su
búsqueda a este ámbito. El formato de candidatura mediante un vídeo permite
medir la creatividad del candidato.
En
resumen
Esta campaña apela a aquellos
jóvenes que, independientemente de su experiencia, demuestren una actitud
proactiva, creatividad y ser conocedores de los valores que Arla Foods aporta a
los consumidores. Desde el punto de vista del candidato este tipo de proceso de
selección ofrece, frente al clásico sistema de CV+entrevista, numerosas
posibilidades de mostrar su valía real y subrayar sus talentos sociales y
creativos en la era social.
En contraposición al clásico Head Hunting, el
#SocialHunting abre las puertas a los nuevos talentos que surfean las redes: La
creatividad corre de la cuenta del candidato, la selección se realiza con la
ayuda de la comunidad. La marca sólo deberá decidirse por el candidato ideal.
¡Bienvenidos a la primera experiencia de #SocialHunting!
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