viernes, 30 de marzo de 2012

#SocialHunting, un sistema novedoso de head-hunting a través de las redes sociales



¡Quién tiene un amigo, tiene casi un puesto de trabajo! 

 El #SocialHunting, o la selección de personal trasladada a las redes sociales y sus usuarios: una nueva apuesta de la multinacional láctea Arla Foods.

¿Te dice algo el término #SocialHunting? 

Es el término con el que la compañía Arla Foods ha acuñado este nuevo concepto vinculado a las redes sociales: El #socialhunting, que toma prestado su nombre del concepto “Head Hunting”, pretende aprovechar las posibilidades que las redes sociales ofrecen y aplicarlas a la selección de personal: una buena noticia para esos miles de jóvenes que actualmente se encuentran a la búsqueda de un empleo. 

¿En qué consiste esta primera acción de #SocialHunting?  

El proyecto se inició el día 12 de marzo y durante las siguientes 4 semanas los participantes podrán presentar sus vídeos de candidatura para un puesto de trabajo en Arla. Al finalizar habrá 6 candidatos aocupar el puesto: 4 elegidos por la empresa y 2 elegidos por la comunidad, a través de sus votos. El participante que resulte seleccionado tendrá la oportunidad de acceder a un puesto fijo como marketing assistant en una importante multinacional como es Arla.

Arla, un empresa líder en el sector lácteo 

Arla Foods es la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo. Cuenta con instalaciones de procesamiento en 13 países y emplea aproximadamente 16.200 empleados. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.

¿Cuáles son las ventajas del #SocialHunting?

La realidad de nuestro mundo está cambiando de forma radical y el #SocialHunting surge como respuesta inmediata a esos cambios. Las redes sociales son el espacio en el que se mueven los nuevos talentos y la marca decide trasladar su búsqueda a este ámbito. El formato de candidatura mediante un vídeo permite medir la creatividad del candidato.

En resumen

Esta campaña apela a aquellos jóvenes que, independientemente de su experiencia, demuestren una actitud proactiva, creatividad y ser conocedores de los valores que Arla Foods aporta a los consumidores. Desde el punto de vista del candidato este tipo de proceso de selección ofrece, frente al clásico sistema de CV+entrevista, numerosas posibilidades de mostrar su valía real y subrayar sus talentos sociales y creativos en la era social. 

En contraposición al clásico Head Hunting, el #SocialHunting abre las puertas a los nuevos talentos que surfean las redes: La creatividad corre de la cuenta del candidato, la selección se realiza con la ayuda de la comunidad. La marca sólo deberá decidirse por el candidato ideal.

¡Bienvenidos a la primera experiencia de #SocialHunting!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!