lunes, 2 de abril de 2012

La revolución del móvil en el turismo



En una nueva entrega sobre OMExpo tuve la gran oportunidad de escuchar a Pedro Jareño (Director de Marketing de minube.com) hablar sobre cómo el móvil ha revolucionado el turismo.

Minube es una red social de viajes creada en 2007 desde los viajeros para los viajeros. Es decir, que está hecha por gente como tú y como yo que le encanta viajar y que tenía la necesidad de compartir sus experiencias viajeras con los demás.



Los motivos que Pedro señalo para que Minube se haya convertido en un referente del turismo 2.0 son:

  • La revolución social media porque..... para vender hay que inspirar a través del poder de las imágenes y ¿quién es el mejor prescriptor?,.... el viajero a través de sus recomendaciones.

  • Los dispositivos móviles son esenciales antes, durante y después de los viajes.

  •  El viajero demanda aplicaciones móviles para comprar y regalar, por utilidad, compartir o para...

"Hacer latebooking ya que el 60% de reservas a través de los teléfonos móviles son para el mismo día y la oferta es muy escasa aún"

Para más detalles os recomiendo que veáis esta presentación de Pedro Jareño en los #TcTalks de hace unos meses en la Fundación Telefónica o las fotos de la galería de Flickr de OMExpo.


¿Creeís que Minube os puede ayudar para vuestras vacaciones de Semana Santa?