Así es como Juan Ignacio Martinez definía el futuro del Community Manager en la presentación del nuevo libro de la AERCO en Bilbao: "Gestión de Comunidades Virtuales". Ver una galería completa de fotos aquí.
Porque cada vez vivimos en una sociedad donde los objetos aportan contenidos: El Internet de las Cosas del que ya hablabamos recientemente en un post. En definitiva, cada vez trabajamos con más datos encima de nuestra mesa.
Un Community Manager que requiere de unas habilidades:
- Gestionar grandes grupos.
- Capaz de diferenciar entre Publicidad y Comunicación Social.
- Tener una sensibilidad por la privacidad del usuario.
- Afinidad tecnológica y sobre todo......
- Saber extraer valor de la comunidad: crowdfounding.
Juan Ignacio Martinez @juanchocolate |
Retos 2.0
Sin olvidarnos de uno de los grandes avances que nos espera en la red con la reciente llegada del IPv6, el nuevo protocolo de Internet. O la cada vez más difusa diferencia en las personas: líderes vs usuarios.
Jordi Lidon |
Con el fin de combatir ese Spam, Jordi nos dio unas claves para destacar como profesionales del social media:
- Más fuertes: Alianzas con los fans
- Cercanía
- Directos
- Generosos
- Creatividad
Y por supuesto, echar un vistazo al ebook que acaban de editar que me dejo la siguiente pregunta:
¿Qué beneficio obtiene la AERCO al decidir no comercializar el ebook?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!