jueves, 21 de junio de 2012

#vaportiNacho: Bruce Springsteen escucha Twitter




Hace unos días Bruce Springsteen daba un concierto memorable en el Santiago Bernabeu. La noticia sin embargo era Nacho Hurtado. Un chico de 20 años al que Bruce le dedico una canción durante el concierto a través de un haghstag que se promovio en Twitter: #vaportiNacho.


¿Y cómo Springsteen consiguió 3 Trending Topics al día siguiente?


Imagen Trending Topic España - Lunes 18 de Junio
Pantallazo Trending Topics Lunes 18 de Junio


El entorno de Nacho enciende la mecha

Todo empezo cuando en los días previos al concierto, los amigos y familiares de Nacho crean el haghstag #vaportiNacho  pidiendo a Bruce que le dedique un tema a su amigo. Un fan incondicional del Boss que además iba a ir al concierto.


Imagen Nacho Hurtado
Nacho Hurtado


Los influencers se unen al  #vaportiNacho


Una vez empieza la bola, los familiares deciden contactar con líderes en Twitter como Andreu Buenafuente, Raquel Martos o Angie Fernandez pidéndoles que les echen una mano para que Bruce se haga eco.

La respuesta de apoyo es unánime desde la previa del concierto

Imagen Twitter Buenafuente #vaportiNacho
Twitter Buenafuente #vaportiNacho

Springsteen escucha a sus fans y le dedica "The River"




Así es como la repercusión traspasa no sólo los ecos de Twitter sino que también llega a la prensa (El Mundo), televisión (Telecinco) y radio (La Ser). No se hablaba de otra cosa después del concierto.

Acabais de descubrir que escuchar a tu comunidad te puede dar grandes beneficios/ROI: Trending topics, menciones en la red y otros medios,... y más importante aún Nacho seguro que estaba ahí arriba: Descanse en Paz.


¿No es acaso la mejor campaña de publicidad que puede haber sin que tú tengas que gastarte $?



Fuente de la imagen de Nacho Hurtado: Blog de Africa Baeta