jueves, 4 de abril de 2013

10 Lecciones para aprender sobre el Papa en Twitter

Imagen del perfil del Papa Francisco en Twitter
Imagen del perfil del Papa Francisco en Twitter

El Papa Francisco sigue en Twitter. Gran culpa de ello, la tiene Gustavo Entrala [Agencia 101]. Ésta es una historia de cómo a veces la realidad es más bonita que los sueños como bien diría Dusko Ivanovic. Dónde sólo se ve un titular, otros ven oportunidades.

"Un proyecto digital es un proceso de regeneración de la institución para la que estás trabajando." 


Ideas [basadas en la ponencia del vídeo] para guardarse en la mochila de cualquier agencia:

 
"Enviamos una carta, nos llaman [después de muchos meses] y damos un Taller de Comunicación en el Vaticano". - La crisis de comunicación de Toyota es uno de los temas estrella.


Imagen de la Portada de la Web de noticias del Vaticano: "News.va"
Portal de noticias del Vaticano: "news.va"

  • Implicación en el proyecto: las camisetas "news.va" para los altos cargos
 
  • La Iglesia quería participar en la conversación [Página en Facebook] con reglas sencillas de convivencia.
 
"El reto fue convencer al Vaticano para que el Papa usara una tableta decorada que no pareciera que era un Ipad."

 
  • El vínculo o engagement de los mensajes [nº de Retuits] es elevadísimo


  • La idea del nombre "Pontifex" fue de la Iglesia; es un proyecto a largo plazo sea quién sea el Papa.
 
 
Imagen "La Aplicación del Papa" extraída en Google Play
"La Aplicación del Papa" en Google Play
 
  • "La Iglesia valora lo positivo y aprende de lo que la gente dice en las redes sociales".

Las redes sociales lo transforman todo, incluso al propio Vaticano. Una auténtica lección para cualquier institución que necesite dar un giro de 360º para acercarse a los ciudadanos. A la vez, un aire de esperanza para las agencias y profesionales que se dedican a la comunicación digital.

¿Qué os parece la actividad del Papa en las redes sociales?