martes, 16 de octubre de 2012

Red Bull Stratos y el Branded Content




"La campaña de Red Bull Stratos ha generado 100 millones de euros de ingresos"


Si los mercados son conversaciones ayer Felix Baumgartner y Red Bull fueron los reyes del día. En cualquier bar o reunión no se hablaba de otra cosa.

Tengo que confesaros que al igual que con "Las conversaciones del Banco Sabadell" no soy consumidor de Red Bull. Sin embargo, cada vez que hace una campaña de publicidad consigue que:
  • Me enganche y emocione con cada nuevo reto.
  • Tenga buena imagen de la marca.
  • Aprenda de qué va el paracaidismo y....
  • Hable y escriba de ella por lo bien que lo hacen sin que me paguen :)

¡Es la estrategia estúpidos!

Red Bull ha integrado un contenido de marca/ branded content en:

Medios de comunicación tradicionales:

TV (Retransmisión en directo), Prensa, Radio

Medios sociales:

Web - Blog - Facebook - Twitter - Retransmisión en YouTube

II

Resultados de la audiencia 2.0

La emisión en directo del salto a través de YouTube llegó a 8 millones de audiencia, la emisión simultánea con más espectadores de la historia del portal.

¿Y la de toda la vida?

 Han conseguido que fuera visto en directo en Teledeporte alcanzando 4,3 millones de espectadores . No deja de ser publicidad de toda la vida o branded content pero muy bien hecha. Se puede hacer publi sin aburrir al personal.


En definitiva, no nos imaginamos la vida sin Red Bull, ¿no?

4 comentarios:

  1. En mi opinion RedBull ya habia superado a Cocacola hace mucho tiempo en cuanto a publicidad se refiere. Con este evento la ha dejado por los suelos. Ya podia Cocacola invertir todo lo que invierte en proyectos como el de STRATOS y dejar de vendernos la moto de la felicidad. !Que eso ya esta muy visto!

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    1. Hola Uli:

      ¡Gracias por leerte el post y dejar tu comentario!

      Coca Cola también ha hecho cosas muy chulas como las "razones para creer" para levantar el ánimo al personal. No seré el que les defienda :)

      Red Bull es otra cosa. Ha conseguido hacerse hueco en el deporte, ¿no había vida después del fútbol?,... pues parece que en el deporte extremo sí. Sólo que quizá había que creerselo y ellos lo hicieron, ¿por necesidad?, ¿por convicción?,.. no lo sé.

      Lo que si sé es que saben vender el producto como nadie :)

      ¡Saludos!

      Gorka

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  2. Está claro que han conseguido que todos estuvieramos pendientes de ellos. ¡Un 10 para su departamento creativo y de publicidad!

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    1. Hola Virginia:

      ¡Bienvenida al blog y gracias por tu comentario!

      Tú lo has dicho: "captar la atención", qué fácil es y qué difícil llevarlo a la práctica. Red Bull casi siempre lo consigue y es para alegrarse porque la creatividad esté más viva que nunca :)

      ¡Saludos!

      Gorka

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